Quiere vender su casa en el menor tiempo posible por el precio más alto posible, ¿verdad? Por supuesto, ese es el objetivo de cada vendedor y también es el objetivo de su agente de bienes raíces. Así que aquí hay 7 útiles soluciones rápidas adicionales para causar una excelente primera impresión al vender una casa que debe hacer para que eso suceda.
- Siga la regla del 50%. Mire todas las superficies planas de su casa y retire al menos el 50% de los artículos. Esto se aplica a los mostradores de cocina y baño, escritorios, estanterías y tocadores. Tal vez use esa licuadora/tostadora/cafetera/radio todos los días, pero por ahora, manténgala fuera de la vista y sáquela solo cuando la necesite.
- 50% tus armarios también. Si las cosas se caen al suelo cada vez que abre un armario o una alacena, no impresionará a sus compradores. Un armario demasiado lleno le dice al comprador que no tiene suficiente espacio de almacenamiento. Así que saca las cajas de embalaje, imagina que te mudas la próxima semana y optimiza cada espacio. El comprador necesita saber que hay mucho espacio para sus cosas.
- No seas personal. Cuando un comprador entra por la puerta de tu casa, quieres que se imagine viviendo en tu casa. Esto no sucederá si las paredes están cubiertas con fotografías familiares y la puerta del refrigerador está decorada con Picassos infantiles. Agregue estos artículos a su lista de empaque. Deje que el comprador vea una pizarra limpia, lista para que agregue sus propios toques personales.
- Animar. Camine por su casa después del anochecer y en un día nublado. ¿Se ve brillante, alegre y acogedor? Comience por obtener algunas bombillas de luz más brillantes para arrojar algo de luz en esos rincones oscuros. Asegúrese de que no haya bombillas quemadas en ninguna parte. Compruebe las luces del porche y la iluminación exterior también.
- Muéstrame el dinero. Tanto los agentes inmobiliarios como los constructores le dirán que obtendrá el máximo rendimiento de su inversión invirtiendo dinero en su cocina y baños. Entonces, lo que sea que tenga que gastar en un lavado de cara de preventa, ahí es donde debe ir su dinero. Si los tocadores de su baño se ven gastados y anticuados, un par de capas de esmalte semi brillante en uno de los colores actuales es un excelente lugar para comenzar. Agregue algunos tiradores de cajones a los armarios de la cocina y el baño. Reemplace los grifos con níquel cepillado o bronce. Los nuevos electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina le darán un verdadero factor “wow“.
- Haz una pintura. Como parte de su plan de remodelación, pintar las paredes interiores es una gran inversión. Los techos deben ser blancos porque hace que las habitaciones parezcan más grandes. Pero mantenga la pintura blanca fuera de sus paredes y opte por un neutro cálido (amarillo pálido, beige rosado o marrón topo) en su sitio. Las paredes blancas rígidas son frías. Incluso si su hogar es muy contemporáneo, aún desea reflejar un grado de calidez y comodidad.
- Compruebe si hay problemas ocultos. A menudo son las cosas que no puedes ver las que te harán tropezar. Así que esté atento a los problemas que no son inmediatamente obvios. Por ejemplo, si el espacio de almacenamiento debajo de las escaleras huele a humedad, airearlo y agregar un poco de ambientador. Asegúrese de que no haya señales de moho u hongos en ninguna parte. Mire alrededor de los zócalos y el exterior de su casa también en busca de signos de termitas u otras plagas. Asegúrese de que no haya grifos que goteen o fugas debajo del fregadero. Y verifique que sus detectores de humo estén funcionando.
- Añade el toque inesperado. Cuando esté listo para esa primera jornada de puertas abiertas, asegúrese de apelar a TODOS los sentidos del comprador. Coloca algunas flores o plantas frescas. (Pista: las orquídeas no son caras y duran mucho tiempo). Evite las velas, que podrían crear un riesgo de incendio. En su lugar, use aceites esenciales con aromas que creen un estado de ánimo. La lavanda es relajante, el romero es estimulante y el jazmín eleva el estado de ánimo. Los aromas cítricos son siempre frescos y limpios. Por supuesto, si quiere hacer todo lo posible, hornee algunas galletas con chispas de chocolate y déjelas en el mostrador. Pero por favor, nada de olor a cebolla ni a pescado de la cena de anoche.
Las casas no se venden solas. Se necesita planificación y esfuerzo de su parte, 7 razones por las que necesita un agente de bienes raíces para vender su casa, para convertir su propiedad en un lugar de exhibición. La recompensa es la mirada en la cara de ese posible comprador que dice: “¡Quiero este!”